Canoas y kayaks

Rutas en las Lagunas San Pedro y Colgada

Como todos los veranos estamos instalados de forma permanente en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera realizando rutas guiadas en canoas y kayaks.

Hasta el próximo 31 de agosto nos puedes encontrar todos los días en la Playa Garijo en la ribera de la Laguna San Pedro

Contamos con 4 embarcaciones para alquilar además de organizar rutas guiadas para grupos, familias, asociaciones, etc.

Rutas por en el Guadiana de las Tablas

Disfruta de una manera diferente y relajada de descubrir el Guadiana antes de su entrada al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

A bordo de canoas realizarás un recorrido por esta zona comprendida entre los molinos hidraúlicos de El Nuevo y Griñon

Después de muchos años sin agua, este tramo de Guadiana vuelve a estar inundado, lo que convierte a esta travesía en una oportunidad de disfrutar de un tramo de río hasta ahora desaparecido.

Rodeados de eneas y carrizos y bajo la mirada de la aves que están en esta zona, tendrás una experiencia memorable.

Diferencias entre kayak y canoa

Meterse en el agua puede ser una gran manera de pasar el día en las Lagunas de Ruidera o en las Tablas de Daimiel.

Algunas de las elecciones más populares para recorrer un lago o un río son los kayaks y las canoas. Estos dos botes se diferencian en su forma, remos, orígenes y formas de uso. Asegurate de elegir el bote que se adecue a tus necesidades recreacionales.

Una canoa tiene un cuerpo ancho y un fondo plano. Es abierta en la parte superior con asientos para que quien rema pueda sentarse. Una canoa se curva hacia arriba en ambos extremos formando levemente una forma de “U”. Las canoas diseñadas para lagos y ríos de movimientos lentos a menudo poseen un timón para estabilización en viajes rectos.

Un kayak tiene un diseño más estrecho que el de una canoa. Los kayaks son cerrados en la parte superior e incluso pueden tener faldones para crear un sellado hermético alrededor del cuerpo del remero. El remero debe sentarse en el fondo del kayak. Los kayaks tradicionales no poseen un timón. Están diseñados para volver rápidamente a su posición original en caso de voltearse hacia abajo.

Hay excepciones a todas las reglas al observar los diseños de las canoas y los kayaks. Ambos botes han sido modificados para coincidir con las necesidades específicas de cada deporte.

Las canoas poseen remos de hoja simple, los kayaks de doble hoja. Esta es la manera más simple y segura de saber si el bote es una canoa o un kayak.

Anuncios